A partir de este domingo 21 de julio de 2024 Endrick ya es mayor de edad y al cumplir 18 años ya puede entrenar y jugar con el Real Madrid. El futbolista brasileño ya tiene la ansiada mayoría de edad y en menos de una semana será presentado como una estrella en el Santiago Bernabéu. Cumplido con nota su Erasmus en Brasil con el Palmeiras, el cumpleañero ya está listo para dar el salto al club más importante del mundo y en la que será el mayor reto de su vida.
Endrick lleva en Madrid ya varios días y ha publicado en redes sociales varias imágenes preparándose física y mentalmente para comenzar la pretemporada con el conjunto blanco. El chaval será presentado el próximo 27 de julio en el Santiago Bernabéu desde las doce de la mañana en un día que jamás será olvidado por él y por su familia. El ya ex del Palmeiras acortará sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti y demostrarle que, pese a tener 18 años, está más que preparado para tener minutos de calidad desde el comienzo del curso.
Igualar o acercarse a la presentación de Mbappé del pasado martes se antoja complicado, pero se espera una buena entrada para conocer y ver el primer día de un Endrick que se trata de una de las mayores promesas del fútbol sudamericano. Con menos de 18 años ya fue convocado con la Absoluta para la Copa América, pero con el fatal desenlace de la eliminación en los cuartos de final ante Uruguay.
Esto, hablando en términos del Real Madrid, es bueno ya que ha podido tener un descanso merecido antes del comienzo de una temporada que se espera que los jugadores disputen unos 80 partidos repartidos entre selecciones y clubes y las siete competiciones que disputará el conjunto blanco. Por ello, Endrick va a ser muy importante en el esquema de Carlo Ancelotti. Pese a la llegada de Kylian Mbappé, el brasileño tendrá sus minutos y sus oportunidades en un año plagado de partidos y más partidos.
Endrick, ante el reto de su vida
Nada más caer eliminado en la Copa América, Endrick ya pensaba en el Real Madrid y el que será el reto de su vida. Un reto que llega tras haber tenido una infancia dura y llena de dificultades. Unas dificultades que le han permitido ser quién es a día de hoy: «Aunque fue difícil en ese momento, mis padres se aseguraron de que fuera feliz. Estaban luchando para darme lo mejor. Hoy simplemente les agradezco el esfuerzo que han realizado», contó el nuevo jugador del Real Madrid. Endrick desvela que «gracias a Dios cumplí mi promesa y pude ayudar a mi familia. ¡Ahora comemos lo que queremos!».
Desde que el chaval fichó por el Real Madrid, Endrick se ha encargado de lanzar guiños al conjunto blanco y a todas las estrellas que han jugado en el equipo alguna vez en su historia: «Todo empezó antes de que yo naciera. Mi padre quiso llamarme Di Stéfano, pero mi madre se negó. Habría sido divertido, ¿verdad?».
La historia del madridista Endrick viene de lejos. «Recuerdo una jornada de detección organizada en Brasilia por la Fundación Real Madrid (en julio de 2016). Con otro joven ganamos un viaje a España que nunca se realizó. Mi padre todavía tiene una fotografía y un diploma enmarcado. Pero estas son señales de que este matrimonio debería realizarse».